E.M.D.R.

Es un abordaje psicoterapeútico innovador, validado científicamente que acelera el tratamiento de los eventos traumáticos, incidentes críticos, adicciones, fobias, temas de la autoestima y una amplia gama de trastornos mentales. Está formado por 8 fases y guiado por el modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información.

Es usado para resolver material emocional perturbador derivado de eventos perturbadores o traumáticos y también como un medio para potenciar estados emocionales positivos, con el fin de facilitar el crecimiento natural y el proceso curativo.

El propósito de este tratamiento es ayudar al paciente a liberarse del pasado y vivir un presente pleno y productivo.

Las investigaciones de los últimos 20 años lo convierten en uno de los tratamientos con mayores estudios de validación científica. En la actualidad EMDR junto a Exposición Prolongada (EP) son los tratamientos de primera elección por su eficacia en el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

El EMDR está validado como un tratamiento para personas con estrés agudo y trastorno por estrés postraumático, trauma complejo, trastornos de personalidad, ataques sexuales, de pánico, duelo complicado, trastornos disociativos, trastornos de ansiedad, adicciones, fobias, temas de autoestima, problemas somáticos-trastornos somatoformes, incluyendo dolor crónico, dolor por un miembro fantasma, eccema crónico, problemas gastrointestinales e imagen corporal negativa, drogodependencia, adicción sexual, ludopatías, disfunciones familiares, conyugales y sexuales, victimas de catástrofes naturales o producidas por el hombre, terrorismo, entre otros.

TIPOS DE CONSULTA

Psicóloga Col. nº 2335-G
RS: C-32-001137
info@palomacabaleiro.com

C/ Valle Inclán, Nº 19, 8º
32004 Ourense
Teléfono: 687 073 354

© Paloma Cabaleiro Psicologia - EMDR - Todos los derechos reservados | Aviso Legal