Orientación y Asesoramiento

Orientación laboral y académica:

  • Desarrollo de habilidades de estudio.

El uso de una metodología de estudio adecuada es imprescindible para un buen desempeño. Cada persona posee unas capacidades determinadas y, a través de una intervención personalizada, se puede potenciar el desarrollo de las mismas: habilidades cognitivas, razonamiento, autoestima y habilidades de gestión para un aprendizaje autónomo.

  • Asesoramiento en la elección de estudios y trabajo.

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a numerosas decisiones que marcan nuestro futuro. Decidir cuál es el mejor camino a seguir, puede ser una tarea que genere incertidumbre y ansiedad. Desde Cabaleiro Psicología trabajamos la toma de decisiones teniendo en cuenta, por un lado, intereses y preferencias vocacionales, habilidades y conocimientos; y, por otro lado, aspectos emocionales y creencias que pueden estar condicionando la toma de decisiones. 

Esta intervención integradora ajustada a las necesidades de cada persona, puede facilitar el afrontamiento de la toma decisiones.

  • Asesoramiento para afrontar una entrevista de trabajo.

Una entrevista de trabajo supone una exposición a una situación desconocida estresante, que nos puede generar ansiedad y miedo. Estas emociones dificultan su afrontamiento y desarrollo. Con una intervención psicoterapéutica previa, se pueden adquirir habilidades para un mejor manejo de las entrevistas laborales.  

Orientación a familias

  • Asesoramiento a padres y madres

En Cabaleiro Psicología realizamos intervenciones con padres y madres con el objetivo de mejorar las pautas de crianza de sus hijos e hijas. Las figuras parentales son fundamentales en el desarrollo de los/las menores, su involucración es la base para la mejora de las relaciones familiares y el desarrollo de habilidades en el cuidado de sus hijos.

  • Asesoramiento a padres y madres adoptantes

La adopción supone el afrontamiento de diversos retos, fundamentalmente, el establecimiento del vínculo de apego y la adaptación de los miembros del sistema familiar. Es importante en estos casos realizar una labor preventiva, de acompañamiento y desarrollo de habilidades parentales, en las distintas fases de la adopción.